domingo, 31 de mayo de 2015

Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero

Decíamos la semana pasada cómo había recibido un mail de IPS, adjuntando dos archivos, cuyo contenido hacía sospechar que la SEDCA continuaba teniendo relación con nuestro querido curso de nutrición. Y cómo respondí al mail, preguntando si era cierto que disponía de 15 días para decidirme. 
Pues bien, recibí una nueva llamada telefónica, en la que me confirmaron que, efectivamente, una vez recibida la documentación del curso en mi domicilio, disponía de un plazo de 15 días, en el cual podía tomar la decisión definitiva. Si decidía no cursarlo, no tendría que asumir coste alguno. 
http://chiquitodelacalzada.blogspot.com.es/p/chiquitazos.html
Como podéis imaginar, tomé la decisión de matricularme. ¿15 días con toda la información en mi poder? ¿Pudiendo entrar en el campus on-line? ¿Y a coste cero? Si quiero, si quiero, si quiero matricularme. Claro, que por motivos muy diferentes a los que mi interlocutora suponía. Fui un poco mentirosilla, y le dije que el curso me interesaba muchísimo, que tenía muy buena pinta, pero que 1500 € era una suma importante, pese a las facilidades de pago, y que poder ver la documentación era estupendo de cara a decidirme finalmente.
Esto fue el 22 de abril, pero los días pasaban y la información no llegaba... Me estaba empezando a poner nerviosa... ¿Se habrían dado cuenta de quien soy y no me lo iban a mandar? Pero tranquilos, que el 20 de mayo el mensajero llamó a mi puerta, con un envío de IPS. ¡Qué nervios!
Como veis, la caja tenía un tamaño hermoso, y la verdad es que pesaba bastante. Por más vueltas que le dí, he de reconocer que el logotipo de la SEDCA no aparecía por ninguna parte. Pero, vayamos al contenido. Os lo voy a ir mostrando paso a paso, para que sintaís un poquito lo que yo viví aquel día.
Al levantar la tapa lo primero que veías era una carpeta con el nombre "Dossier de Bienvenida". Externamente, tampoco tenía nada que señalara a la SEDCA... Mecaguenlaleche!!! A ver si mis sospechas eran infundadas... ¿Podría ser que lo que me mandasen por mail fuera antiguo?

Aún sin abrir nada, saqué el siguiente elemento de la caja, una especie de caja tipo revistero, con siete archivadores con fichas y uno más vacío, en los que el papel era tamaño A5, aproximadamente. Siento no poner foto de esto, pero eran de un color verde con el texto grabado y apenas se aprecia en las fotos. Nuevamente, sin logo de la SEDCA.
A estas alturas, ya estaba un poco desanimada, así que cogí el último elemento de la caja, una cajita no muy grande, menos que un folio, y de unos 3 cm de alto. ¡¡¡Y la esperanza renació!!! ¿Qué estaban viendo mis ojos??? ¿Software PROFESIONAL de elaboración de dietas? Para aquellos lectores que lo desconozcan, los únicos profesionales sanitarios que pueden realizar dietas son los dietistas-nutricionistas y los endocrinos. También el Técnico Superior en Dietética, profesional de la salud, pero en este caso, con la debida supervisión.
Pero no era la única sorpresa de la caja, pues había otro logotipo acompañando al de IPS. Venga, al que lo adivine, le doy un gallifante.
Pues sí, eso que veis en la parte inferior derecha de la imagen es el logotipo de la SEDCA, junto con la leyenda "Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación". Recapitulemos: un curso de 6 meses, con un software profesional de elaboración de dietas, con destacados miembros de la misma en su claustro de profesores, con un diploma avalado por esta institución, en el que telefónicamente se informa de que te puedes poner una consulta y el logotipo incluido en varios documentos... Para mí, las cosas empezaban a estar muy claras.
Si aún tienes dudas, la semana que viene te contaré el contenido del dossier de bienvenida, ¡no te lo pierdas!

2 comentarios:

  1. Me alegra que alguien se acuerde de los Técnicos Superiores en Dietética. Gracias.
    Estupendo blog, estoy en ascuas!
    M. Cruz

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme, M. Cruz
    Creo que tanto los técnicos como los dietistas-nutricionistas tenemos nuestro lugar y que debieramos ser capaces de trabajar juntos, siempre respetando los límites de nuestras profesiones.

    ResponderEliminar