domingo, 17 de mayo de 2015

¿Es el enemigo?

En el post anterior os contaba como en un arrebato cumplimenté el apartado de solicitud de información.
Francamente, jamás esperé recibir ninguna respuesta, pues pensaba que reconocerían mi nombre, por mi pertenencia y vinculación a colectivos profesionales, y que me ignorarían. Sin embargo, unos días después, concretamente el 11 de abril de 2014 recibí una llamada de teléfono desde el Centro IPS. ¡No me lo podía creer! Me sentí un poco como cuando Gila llamaba al enemigo.


Tenía que aprovechar la oportunidad, obtener toda la información posible y, por encima de todo, que, como posible futura alumna, me dijeran si podría ejercer y existían alguna vinculación con la SEDCA. Recordemos que este curso ha sido denunciado públicamente tanto desde la FEDN (y desde su comisión de intrusismo) como por compañeros, como Juan Revenga y que SEDCA niega toda relación con el mismo.
Ha pasado más de un año desde esta conversación telefónica por lo que, lógicamente, no puedo reproducir de manera literal su contenido, pero sí resumir lo principal de la misma. 
En el transcurso de la llamada se me dió información sobre los contenidos, duración, forma de pago, bolsa de trabajo, etc. Tiene un coste de 1500 €, a pagar en 30 plazos de 50 €. Y tienen el detallazo de regalarte la matrícula, 300 € del ala que te ahorras.
Pero, más importante que lo que la mujer que me llamó me contó, fue lo que yo pregunte. 
Le dije que soy auxiliar de enfermería (lo que es cierto), lo que a la chica le pareció estupendo, pues este curso podía ser un complemento a mi trabajo. Primera pregunta, directa al grano... ¿Si quisiera poner una consulta para hacer dietas, podría hacerlo? Respuesta: sí. Profundizo en la pregunta ¿podría atender y hacer dietas a pacientes con patologías, tales como obesidad, diabetes o hipertensión? Respuesta: sí.
A estas alturas, el suelo del pasillo de mi casa estaba desgastado, de tantas vueltas arriba y abajo que estaba dando, me comían los nervios.
Había conseguido la primera parte de la información, quedaba la segunda. En este caso pregunté si el curso estaba reconocido por alguna entidad o sociedad científica, alguien que avalara sus contenidos y calidad. Me costó mucho contener la carcajada y guardarme mi opinión cuando me dijo que siempre, en todos sus cursos, buscaban la colaboración de los mejores profesionales del campo de conocimiento y que, en este caso, contaban con el aval de la SEDCA y que había miembros de la misma en el profesorado.
No tengo la llamada grabada y ha pasado más de un año, por lo que no puedo garantizar que la palabra utilizada fuera avalar. En cualquier caso, me quedaba claro que, pese a que en la web no había ninguna mención a esta "prestigiosa" entidad, la relación continuaba.
http://desmotivaciones.es/2500159/La-cara-que-ponemos  
¿Crees que te he contado lo mejor? ¡Error! Le pedí a mi interlocutora que, como era mucha la información, me la enviase por e-mail, para que pudiera mirarlo y valorarlo bien, ya que me interesaba mucho. 
El e-mail llegó, el 11 de abril a las 15:15. Si queréis saber qué contenían sus dos archivos adjuntos, tendréis que leerme la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario